LeadretrievalFAQs

1. Introducción a Lead Retrieval

1.1. ¿Qué es Lead Retrieval?

Lead Retrieval es un servicio de captura y seguimiento de contactos durante un evento o feria.

1.2. ¿Cómo funciona Lead Retrieval?

El sistema de Lead Retrieval se compone de 2 elementos: la App que escanea los pases de visitantes y recupera la información de los mismos, y una aplicación de Portal Web (Back-end) que actúa como base de datos para gestión de contactos en la nube.

A través de la App, el usuario escanea el contacto pero también puede utilizar las funciones avanzadas para añadir valor a la relación con el potencial cliente. Por ejemplo, se pueden pasar encuestas al contacto, tomar notas, añadir etiquetas o enviarle documentación tal como catálogos desde la App.

Puede haber tantas Apps escaneando concurrentemente como Licencias de Escaneo hayan sido adquiridas, y los contactos de todos los usuarios que están escaneando se sincronizan en la nube en el back-end, al que se puede acceder a través del Portal Web (Back Office).

El Portal Web ofrece acceso a estadísticas de contactos, y la información de dichos contactos puede ser exportada en un fichero CSV para posterior importación en el CRM de su empresa.

De este modo, con una solución centralizada una empresa puede escanear y gestionar todos sus contactos potenciales del evento o feria y llevárselos de vuelta a su oficina consolidados y en formato digital.

1.3. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un servicio de Lead Retrieval?

Las ventajas de utilizar un servicio de Lead Retrieval son:

  • Maximiza el número de contactos capturados durante el evento
  • Minimiza el coste por contacto
  • Actúa como una versión ligera de un CRM durante el evento
  • Permite captar información cualitativa y cuantitativa de sus contactos
  • Se avanza al interés del contacto mediante envío de documentación inmediato
  • Facilita el seguimiento del contacto potencial en el evento y después del mismo
  • Ayuda al análisis y evaluación del evento

1.4. ¿Por qué Lead Retrieval de Fira de Barcelona?

Fira de Barcelona tiene una dilatada experiencia en soluciones de Lead Retrieval en sus eventos por más de 10 años, gestionando ferias que han generado más de 200.000 clientes potenciales a través de distintas tecnologías como QR, RFID y NFC.

Fira de Barcelona es también el proveedor de pases NFC, como por ejemplo el pase del MWC, desarrollado en colaboración con GSMA.

Con el servicio de Lead Retrieval tiene asegurado el soporte técnico y toda la infraestructura de servicios que Fira de Barcelona ofrece a expositores.

Los beneficios of del servicio de Fira de Barcelona son:

  • Sincronización en tiempo real de la información de contactos en la base de datos en la nube, y búsqueda y estadísticas avanzadas para sacarle el máximo provecho al evento.
  • Funcionalidades nuevas e innovadoras tales como encuestas, toma de notas o envío de documentos le ayudarán a añadir valor a la relación con sus clientes potenciales.
  • Máxima versatilidad de dispositivos y oferta de servicios para adaptarnos exactamente a sus necesidades, desde soluciones BYOD a niveles de servicio ad-hoc.
  • Una excelente relación calidad-precio permite el mínimo coste por contacto y el máximo retorno de su inversión y su tiempo.