LeadretrievalFAQs

5. App

5.1. ¿Desde donde me puedo descargar la App?

La App estará disponible para descarga en el market de Android desde su dispositivo. Puede encontrarla fácilmente hacienda una búsqueda con las palabras ‘Lead Retrieval Fira'.

5.2. ¿Cuando podré descargar la App desde el App market de Android?

La App estará disponible algunos días antes del evento o feria en el cuál se ha implementado el servicio de Lead Retrieval. Recibirá una notificación vía email cuando la App esté disponible para descarga, junto al Company Code y las instrucciones de acceso al Portal Web.

5.3. ¿Quién puede descargar la App? ¿Es gratuita?

Cualquier persona puede descargarse la App desde el market, es una App gratuita. Sin embargo, para poder acceder al servicio de Lead Retrieval, el usuario necesita estar registrado al evento o feria, y estar en posesión de un Company Code. También es necesario que una Licencia de Escaneo esté libre en el momento del acceso para que el usuario pueda acceder al sistema.

5.4. ¿Cómo hago accedo a la App y entro en el servicio de Lead Retrieval?

Hay 2 pasos para acceder a la App para escanear contactos: verificar que el usuario está registrado como asistente al evento o feria, e introducir el Company Code.

Para el primer paso, hay 3 posibilidades: la más fácil y rápida es la de escanear el propio pase NFC del evento. Alternativamente, se puede introducir el código del pase manualmente, o bien introducir manualmente las credenciales del evento (email y password que se han utilizado para el registro para, por ejemplo, el Mobile World Congress).

El segundo paso requiere la introducción del Company Code, que ha sido enviado por Fira de Barcelona al Administrador del servicio de Lead Retrieval.

A notar que para tener acceso al servicio, una Licencia de Escaneo deberá estar libre para que pueda ser asignada al usuario que está intentando acceder. En caso que un usuario intente acceder a la App y todas las Licencias de Escaneo que han sido adquiridas estén en uso en ese preciso momento, aparecerá un mensaje informando que el usuario no puede acceder hasta que una de las Licencias de Escaneo haya terminado la sesión.

5.5. ¿Qué es el Company Code? ¿Para qué se necesita?

El Company Code (Código de Compañía) es el código de acceso común que todos los usuarios que acceden a la App necesitarán introducir durante el log in en la App. Sin el Company Code los usuarios no pueden acceder a la App porque no pueden hacer uso de las Licencias de Escaneo.

Fira de Barcelona enviará el Company Code al Administrador de la Licencia de Servicio, que será responsable de distribuirlo a los miembros del equipo que harán uso de las Licencias de Escaneo mediante el acceso a la App.

5.6. No tengo / no encuentro el Company Code. ¿Qué debo hacer?

En caso que no disponga del Company Code por favor contacte al responsable del servicio de Lead Retrieval de su empresa o el responsable de su stand. En caso que sea el responsable del servicio de Lead Retrieval de su empresa y no disponga del Company Code, por favor contáctenos en los Puntos de Atención al Cliente o en el teléfono de Atención al Cliente: +34.93.233.2773.

5.7. ¿Qué es una Licencia de Escaneo?

Una Licencia de Escaneo le permite utilizar la App móvil para capturar contactos durante el evento. Puede haber tantas Licencias de Escaneo como dispositivos se utilicen para escanear pases. Cada dispositivo que escanee pases concurrentemente debe disponer de una Licencia de Escaneo, que debe estar libre en el momento de acceder a la App.

5.8. ¿Cómo asigno Licencias de Escaneo a mis usuarios escaneadores?.

Las Licencias de Escaneo se asignan automáticamente en el momento que un usuario accede a la App, siempre y cuando el usuario esté registrado como asistente al evento o feria, e introduzca el Company Code correctamente. En otras palabras, las Licencias de Escaneo no son nominales y no se asignan por nombre.

Así pues, la única cosa que se necesita hacer es explicar a los usuarios como accede a la App y proveerles con el Company Code.

5.9. ¿Se pueden compartir las Licencias de Escaneo entre varios usuarios?

Sí, las licencias no son nominales. Puede haber tantos usuarios escaneando en paralelo como Licencias de Escaneo hayan sido adquiridas.

En caso que un usuario intente acceder a la App y todas las Licencias de Escaneo que hayan sido adquiridas estén en uso en ese determinado momento, un mensaje aparecerá informando que el usuario no puede acceder hasta que una de las Licencias de Escaneo ha terminado la sesión. Una vez un usuario termine una sesión mediante un log out de la App, una Licencia de Escaneo se libera y otro usuario la puede utilizar para acceder a la App.

5.10. Necesito más Licencias de Escaneo, ¿puedo comprarlas? ¿Dónde?

Sí. Puede adquirir más Licencias de Escaneo en el servicio de e-commerce de Fira de Barcelona, o en los puntos de Atención al Cliente durante el evento o feria.

5.11.¿Para qué se utiliza la App? ¿Cuáles son sus funcionalidades?

La App se utiliza para escanear pases y convertirlos en clientes potenciales, así como pasarles encuestas, añadir etiquetas, tomar notas y enviarles documentación.

Hay 2 modos de funcionamiento de la App: Fast Scan y Advanced Scan, que cubren distintos escenarios de uso.

5.12. ¿Qué es el modo Fast Scan? ¿En qué casos se recomienda?

El modo Fast Scan escanea contactos sin pasar por las funciones avanzadas (encuestas, toma de notas, envío de documentos). La App escanea un contacto y se queda en la pantalla de Home preparado para otro escaneo. Un caso de uso apropiado para el Fast Scan sería el de azafatas escaneando gente en la entrada de un stand.

5.13. ¿Qué es el modo Advanced Scan? ¿En qué casos se recomienda?

El modo Advanced Scan escanea un contacto y después va a la página con las funciones avanzadas (encuestas, toma de notas, etiquetas, envío de documentos). Un caso de uso recomendable del modo Advanced Scan serían representantes de ventas escaneando clientes interesados en un producto en particular, que están pidiendo información al respecto. El representante de ventas, una vez el contacto ha sido escaneado, le puede pasar una encuesta, o enviarle un catálogo por email.

5.14. ¿Cómo puedo escanear un contacto?

Aproxime el dorso de su dispositivo móvil a unos milímetros del pase y éste será detectado y escaneado, después de lo cuál la información del contacto será recuperada.

5.15. ¿Qué tipo de pases puedo escanear?

Los pases que la App puede escanear dependen del evento o feria para el que el servicio de Lead Retrieval ha sido adaptado. Por ejemplo, Mobile World Congress 2017. La App sólo puede escanear pases físicos, los pases digitales (aplicación en un teléfono móvil) no son compatibles.

5.16. ¿Puedo introducir un contacto manualmente?

Sí, puede introducir un contacto mediante introducción del código del pase de la persona que quiere escanear. Por ejemplo, para el caso del Mobile World Congress 2017, puede añadir contactos introduciendo el código de 8 dígitos del pase.

5.17. ¿Qué información es recuperada cuando se escanea un contacto?

La información de los Leads para el evento o la feria se recupera de la base de datos de registro del evento. Qué campos exactos estarán disponibles depende de los organizadores del evento. En general, los campos básicos son: nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono. Otros campos, como el título del trabajo, el tamaño de la empresa y más, también pueden publicarse en función de las decisiones tomadas por los organizadores del evento.

5.18. ¿Necesito estar conectado a Internet para utilizar Lead Retrieval?

Puede utilizar el Lead Retrieval sin estar conectado a Internet para capturar contactos, pero necesitará estar conectado para sincronizar la información de contactos escaneados o usar las funciones avanzadas (encuestas, etiquetas, notas, documentos). Recomendamos utilizar el servicio de Lead Retrieval con una conexión a Internet ya que el servicio ha sido diseñado de ese modo.

5.19. ¿Qué ocurre si la conexión a Internet temporalmente no funciona?

En caso que la conexión a Internet no funcione, puede utilizar el servicio de Lead Retrieval para capturar contactos. Esta información será guardada en el dispositivo y sincronizada en la base de datos una vez la conexión con Internet vuelva a funcionar. La conexión con Internet es necesaria para poder usar las funciones avanzadas (encuestas, etiquetas, notas, documentos).

5.20. ¿Cómo puedo crear encuestas?

Las encuestas se crean en el Portal Web. Cuando se está accediendo a la sección de encuestas de la App, puede seleccionar una encuesta entre las que han sido creadas en el Portal Web.

5.21. ¿Cómo puedo pasar encuestas?

Cuando está en modo Advanced Scan, justo después de escanear un contacto aparece una pantalla que le da acceso a pasar encuestas, enviar documentos o añadir notas. También puede acceder a hacer una encuesta desde la pantalla de visualización de un contacto específico en la sección de MyLeads y después seleccionar Surveys para acceder a la encuesta.

5.22. ¿Cómo puedo cargar documentos?

Los documentos se cargan en el Portal Web. Cuando se accede a la sección de Documentos en la App, puede escoger documentos entre aquellos que hayan sido cargados en el Portal Web.

5.23. ¿Cómo envío documentos?

Cuando está en modo Advanced Scan, justo después de escanear un contacto aparece una pantalla que le da acceso a pasar encuestas, enviar documentos o añadir notas o etiquetas. También puede acceder al envío de documentos desde la pantalla de visualización de un contacto específico en la sección de MyLeads y después seleccionar Documents para acceder al envío de documentos, o bien ir directamente a la sección Documents en la home y enviar documentos desde allí a cualquier dirección de mail que introduzca.

5.24. ¿Puedo hacer una vista previa / abrir documentos en la App?

Sí, haciendo clic sobre un documento en la sección Documents, el documento se puede abrir en el dispositivo.

5.25. ¿Cómo puedo añadir notas a un contacto específico?

Cuando está en modo Advanced Scan, justo después de escanear un contacto aparece una pantalla que le da acceso a pasar encuestas, enviar documentos o añadir notas. También puede acceder a la toma de notas desde la pantalla de visualización de un contacto específico en la sección de MyLeads y después seleccionar Notes para acceder al envío de documentos.

5.26. ¿Puedo editar o añadir detalles de un contacto una vez éste ha sido escaneado?

No puede cambiar la información de los campos desde el pase escaneados, pero puede añadir información tal como notas o encuestas.

5.27. ¿Puedo grabar un contacto más de una vez?

Si el contacto escaneado ya ha sido registrado antes, la información se añadirá en el mismo perfil del contacto. Será posible ver qué encuestas han sido pasadas a un contacto específico, y será posible editar o añadir encuestas, o repetirlas si lo desea. También se le mostrará qué documentos han sido enviados al contacto específico. Esta política de único registro aplica tanto para la App como para el Portal Web.

5.28. ¿Cómo sé si mis contactos han sido sincronizados?

Por defecto después de haber escaneado un contacto éste se sincroniza en el Portal Web. En caso que la conexión de Internet sea lenta o no funcione, los contactos escaneados estarán pendientes de sincronización y se señalizarán con un indicador.

5.29. ¿Cómo puedo ver qué usuario está logueado en la App?

En la parte superior de la pantalla principal de la App está visible el nombre de quien esté logueado en la aplicación, y será muy sencillo cerrar la sesión haciendo click en el botón de logout.

5.30. ¿Existe una sección de ayuda en la App?

Sí, existen indicadores de ayuda accesibles a partir de puntos de información.