LeadretrievalFAQs

2. ¿Qué se necesita y cómo comprar?

2.1. ¿Qué licencias necesito?

El servicio de Lead Retrieval de Fira de Barcelona tiene un modelo de licencias en el cuál el cliente necesita 1 Licencia de Servicio y tantas Licencias de Escaneo como dispositivos vayan a ser utilizados para escanear pases.

El servicio de Lead Retrieval de Fira de Barcelona ofrece 2 tipos de Licencia de Servicio: licencia Small Business y licencia Enterprise, con funcionalidades similares pero con algunas diferencias, ya que la licencia Small Business tiene algunas limitaciones.

La licencia Small Business permite solamente 1 Licencia de Escaneo, en otras palabras es una licencia de servicio de dispositivo único. El paquete de licencia Small Business incluye la Licencia de Servicio y una Licencia de Escaneo. No se pueden adquirir Licencias de Escaneo adicionales.

Para más de un dispositivo de escaneo, la licencia de servicio que hay que utilizar es la licencia Enterprise.

La licencia Enterprise puede tener tantas Licencias de Escaneo como sean necesarias, en otras palabras se trata de una licencia de servicio multi-dispositivo. El paquete de licencia Enterprise License incluye la Licencia de Servicio y 3 Licencias de Escaneo. Se pueden adquirir separadamente Licencias de Escaneo adicionales.

2.2. ¿Qué es una Licencia de Servicio?

Una Licencia de Servicio da derecho a utilizar el sistema de Lead Retrieval de Fira de Barcelona. Hay 2 tipos de Licencia de Servicio: Small Business y Enterprise, con funcionalidades similares pero con algunas diferencias, ya que la licencia Small Business tiene algunas limitaciones.

2.3. ¿Cuáles son las diferencias entre la licencia Small Business y la licencia Enterprise?

Las diferencias entre la licencia Small Business y la Enterprise son las siguientes:

  • La licencia Small Business es una licencia de dispositivo único. Permite solo 1 Licencia de Escaneo. La licencia Enterprise es una licencia de servicio multi-dispositivo, y permite tantas Licencias de Escaneo como sean necesarias.
  •  

2.4. ¿Existe la posibilidad de hacer upgrade de la licencia Small Business a la Enterprise?

No hay un upgrade que se pueda adquirir como tal. Sin embargo, puede retornar su licencia Small Business y adquirir una licencia Enterprise nueva. En caso de dudas sobre este proceso por favor escríbanos a leadretrieval@firabarcelona.com.

2.5. ¿Quién puede utilizar la Licencia de Servicio? ¿Hay un usuario Administrador?

En el momento de la compra de una Licencia de Servicio, se le pedirá nombre y email de la persona que será responsable del servicio de Lead Retrieval durante la feria o evento. A esta persona se le asignará el rol de Administrador y Fira utilizará su email para comunicaciones relativas al servicio Lead Retrieval, tales como informarle de las credenciales de acceso al servicio.

El Administrator puede acceder al Portal Web y configurarlo. Él/ella puede asignar otras personas como usuarios Editor que pueden hacer tareas de configuración del sistema tales como crear encuestas o cargar documentos.

El Administrador tiene acceso en el Portal Web a la información e contactos escaneados de la empresa consolidados, así como a estadísticas de los mismos, y los puede exportar. El usuario Editor no tiene acceso a la información de los contactos.

Otros usuarios del sistema que utilicen una Licencia de Escaneo ( Scanners ) también pueden accede al Portal Web y visualizar información, pero sólo información relativa a los contactos que han escaneado ellos mismos. No pueden configurar el sistema.

Para detalles sobre el proceso de acceso, configuración y uso del Portal Web, por favor ir a la sección Portal Web del Q&A.

 

2.6. ¿Qué es una Licencia de Escaneo?

Una Licencia de Escaneo le permite utilizar la App móvil para capturar contactos durante el evento. Puede haber tantas Licencias de Escaneo como dispositivos se utilicen para escanear pases. Cada dispositivo que escanee pases concurrentemente debe disponer de una Licencia de Escaneo.

La licencia Small Business sólo puede disponer de una Licencia de Escaneo, en otras palabras es una Licencia de Servicio de dispositivo único. Cuando se adquiere un paquete de licencia Small Business, éste incluye la Licencia de Servicio y 1 Licencia de Escaneo. No se pueden adquirir más Licencias de Escaneo. Para más de un dispositivo de escaneo, se necesita adquirir la licencia Enterprise.

La licencia Enterprise puede tener tantas Licencias de Escaneo como sean necesarias, en otras palabras se trata de una Licencia de Servicio multi-dispositivo. Cuando se adquiere un paquete de licencia Enterprise, éste incluye la Licencia de Servicio y 3 Licencias de Escaneo. Se pueden adquirir por separado Licencias de Escaneo adicionales.

2.7. ¿Quién puede utilizar una Licencia de Escaneo?

Para poder utilizar la Licencia de Escaneo necesita estar registrado en el evento o feria (por ejemplo Mobile World Congress en caso de que utilice el sistema de Lead Retrieval para este evento en particular), así como estar en posesión de un Company Code (Código de Compañía). Fira de Barcelona enviará el Company Code al Administrador de la Licencia de Servicio, que será el responsable de distribuirlo a los miembros del equipo que harán uso de las Licencias de Escaneo accediendo a la App.

Puede haber tantos dispositivos escaneando en paralelo como Licencias de Escaneo hayan sido adquiridas. En caso que un usuario intente acceder a la App y todas las Licencias de Escaneo que hayan sido adquiridas estén en uso en ese determinado momento, un mensaje aparecerá informando que el usuario no puede acceder hasta que una de las Licencias de Escaneo termine la sesión.

Para detalles sobre el proceso de acceso a la App, por favor véase la sección ‘App' de este Q&A.

2.8. ¿Las Licencias incluyen el dispositivo móvil?

No. Ni las Licencias de Servicio ni las Licencias de Escaneo incluyen el dispositivo móvil en el paquete de servicio. Usted puede utilizar el servicio de Lead Retrieval como una solución BYOD (Bring Your Own Device), descargándose la App en su propios dispositivos desde el market de Apps de Google Play, o bien puede utilizar el servicio de alquiler de dispositivos de Fira de Barcelona.

2.9. ¿Qué es el Company Code? Para qué se necesita?

El Company Code ( Código de Compañía ) es el código de acceso común que todos los usuarios que acceden a la App necesitarán introducir durante el log in en la App. Sin el Company Code los usuarios no pueden acceder a la App porque no pueden hacer uso de las Licencias de Escaneo.

Fira de Barcelona enviará el Company Code al Administrador de la Licencia de Servicio, que será responsable de distribuirlo a los miembros del equipo que harán uso de las Licencias de Escaneo mediante el acceso a la App.

2.10. No tengo / no encuentro el Company Code. ¿Qué debo hacer?

En caso que no disponga del Company Code por favor contacte al responsable del servicio de Lead Retrieval de su empresa o el responsable de su stand. En caso que sea el responsable del servicio de Lead Retrieval de su empresa y no disponga del Company Code, por favor contáctenos en los Puntos de Atención al Cliente o en el teléfono de Atención al Cliente: +34.93.233.27.73.

2.11. ¿Cómo asigno Licencias de Escaneo a mis usuarios escaneadores?

Las Licencias de Escaneo se asignan automáticamente en el momento que un usuario accede a la App, siempre y cuando el usuario esté registrado como asistente al evento o feria, e introduzca el Company Code correctamente. En otras palabras, las Licencias de Escaneo no son nominales y no se asignan por nombre.

Así pues, la única cosa que se necesita hacer es explicar a los usuarios como accede a la App y proveerles con el Company Code.

2.12. ¿Se pueden compartir las Licencias de Escaneo entre varios usuarios?

Sí, las licencias no son nominales. Puede haber tantos usuarios escaneando en paralelo como Licencias de Escaneo hayan sido adquiridas.

En caso que un usuario intente accede a la App y todas las Licencias de Escaneo que hayan sido adquiridas estén en uso en ese determinado momento, un mensaje aparecerá informando que el usuario no puede acceder hasta que una de las Licencias de Escaneo ha terminado la sesión.

Una vez un usuario termine una sesión mediante un logout de la App, una Licencia de Escaneo se libera y otro usuario la puede utilizar para acceder a la App.

2.13. ¿El Administrador puede liberar Licencias de Escaneo que están en uso?

Sí. Si es necesario, en casos excepcionales, el Administrador puede liberar una Licencia de Escaneo desde el Web Portal.

2.14. He comprado la licencia Small Business pero necesito más Licencias de Escaneo

Para utilizar más de una Licencia de Escaneo, necesita haber adquirido la licencia Enterprise. No existe una actualización de Small Business a Enterprise que pueda ser adquirida como tal. Sin embargo, puede retornar su licencia Small Business y adquirir una licencia nueva Enterprise. En caso de dudas sobre este proceso por favor contáctenos al +34.93.233.2773 o mediante un email a leadretrieval@firabarcelona.com.

2.15. He comprado una licencia Enterprise y necesito más Licencias de Escaneo

La licencia Enterprise incluye 3 Licencias de Escaneo.

Puede adquirir más Licencias de Escaneo en el servicio de e-commerce de Fira de Barcelona.

2.16. ¿Cómo puedo adquirir el servicio de Lead Retrieval?

Una vez haya seleccionado el modelo de licencias que mejor se adapte a sus necesidades, usted puede adquirir sus servicios de Lead Retrieval en el servicio de e-commerce de Fira de Barcelona o llamando al +34.93.233.2773.